Untitled Document
Untitled Document






Queridos colegas y amigos: en mi carácter de Presidente de la Sociedad de Tisiología de la Provincia de Buenos Aires, tengo el honor y el orgullo de anunciarles que ya está en marcha el XXII Congreso de nuestra Sociedad a realizarse en Mar del Plata del 16 al 18 de Abril de 2015.

Hemos elegido el Hotel UTHGRA Sasso, ya que el mismo cuenta con los espacios necesarios para el evento, no sólo para el desarrollo de la actividad científica, sino también para facilitar la actividad social de todos los concurrentes.

La calidez del personal en la atención de los huéspedes, sus amplios jardines, la buena propuesta gastronómica y el mar como telón de nuestro encuentro, van a contribuir a que podamos disfrutar de un magnífico Congreso



El programa científico, que estamos preparando es una intensiva puesta al día de temas de interés de nuestra especialidad como EPOC, asma, neumonías, cáncer de pulmón, fibrosis, tuberculosis, tabaquismo, y rehabilitación respiratoria, entre otras, tanto para adultos como pediatras, en jornadas simultáneas.

Abordado a través de diferentes modalidades educativas como: cursos pre-congreso, simposios, mesas redondas, conferencias, talleres etc. Dirigido a neumonólogos, clínicos, pediatras, kinesiólogos, médicos de familia, intensivistas, alergólogos y psicólogos entre otros.

Le daremos un rol de suma importancia a la presentación de trabajos científicos, donde participarán profesionales de toda la Provincia de Bs As y de todo el país; quienes mostrarán y compartirán sus experiencias, dentro de un marco de aprendizaje con la participación activa de la audiencia.

También se realizarán actividades educativas para enfermeros y técnicos, quienes son pilares fundamentales para el actuar médico de cada día.

Con esta rápida mirada de lo que será el XXII Congreso de la STNBA, estamos seguros de alcanzar un rotundo éxito científico-académico, contribuyendo a formar una mejor calidad del profesional médico.

Esperando poder compartir nuestro XXII Congreso en Mar del Plata me despido de Uds. con mi mayor afecto


Susana E. Nahabedian
Presidente STNBA

El XXII Congreso de la STNBA está auspiciado por el Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aire, resolución Nº 1796.

Descargar Resúmenes de Trabajos Científicos


Estimados Socios queremos informarles con gran alegría que El XXII Congreso de la Sociedad contará con la presencia de un invitado extranjero el Dr. Toby Maher (MB, MSc, PhD, MRCP)

Toby Maher es  Consultor Médico Respiratorio, trabaja en la Unidad de Enfermedad Pulmonar Intersticial (ILD) en el Hospital Royal Brompton;  es  Profesor Titular Honorario en el  National Heart and Lung Institute, Imperial College de Londres y el Centro de Investigación Respiratoria de la Universidad College de Londres.  Obtuvo el título en la Universidad de Southampton y realizó su doctorado en la Universidad College de Londres. 

La Unidad de ILD en el Hospital Royal Brompton es el mayor servicio de ILD en Europa.  La unidad cuenta con una larga trayectoria de investigación básica y clínica en al ILD. Intereses específicos de investigación del Dr. Maher incluyen; el descubrimiento de biomarcadores, los ensayos clínicos en enfermedad pulmonar fibrosante y estudio del papel de los prostanoides, apoptosis y senescencia celular en la patogénesis de la fibrosis pulmonar idiopática.

 
Untitled Document
Redes Sociales
Desarrollado por ZERO Digital
bitplex 360